Caídas de judo

En 3º de la ESO estamos trabajando este curso algo de artes marciales. Uno de los contenidos importantes que trabajamos son las caídas. Para ayudaros a recordar como se hacen, os dejo estos vídeos, que os explican su ejecución:
Continue reading

Examen de bailes de salón

Como todos los cursos, en 4º de ESO hemos trabajado bailes de salón. Y esta semana los alumnos han tenido que demostrar su ritmo, estilo, coordinación y gracia bailando. Aquí tenéis un pequeño resumen de sus coreografías…

plus.google.com/109352732400361874982/posts/4QWsXUUpSAq

¿Qué es el unihockey?

El unihockey o floorball es un deporte similar al hockey hielo, pero adaptado a las condiciones que nos encontramos en países sin la cultura del hielo. Es un deporte entretenido, variado, intenso, espectacular. Casi cualquiera puede jugarlo, a su nivel. Para conocerlo un poco más os voy a dejar varios vídeos sobre lo que es el unihockey y algunas de sus principales características:

Empezamos con un video que, lo que nos va a dejar claro es, precisamente, qué no es el unihockey. Video en tono de humor, entretenido, aperitivo de lo que vamos a ver después

Ahora un par de videos en el, diferentes chavales nos demuestran sus habilidades con el palo.¡Impresionante!

Ahora toca un video que nos explica, eso sí, en aleman, como se juega a este deporte. Muy recomendable

Finalizamos por ahora con 10 lanzamientos de penalty, cada uno más espectacular que el anterior. ¡Espero que os haya gustado!

Anatomía básica.

En 3º de la ESO nos toca estudiarnos algunos músculos del cuerpo, para saber donde están y que movimiento realizan. Para entender mejor los movimientos, podéis ver esta presentación

Desde la diapositiva 4 a la 11 explica bastante bien los movimientos y los planos en los cuales se estudian los movimientos.

 

Unihockey en el colegio

Ahora os voy a dejar varios vídeos de dos grandes jugadores de unohockey en España, Victor y Magnus. Han venido en varias ocasiones al centro a realizar demostraciones de su habilidad con el palo, y aquí os dejo algunos de los vídeos tomados en esas ocasiones.

Habilidad con el palo

Lanzamiento a puerta

Lanzamiento de muñeca/velocidad

Regates al portero

 

Bailes de salón. Pasodoble

Para ayudaros a crear, practicar y ensayar las coreografías de pasodoble, os dejo varios enlaces a pasos y coreografías ya creadas de este baile.

Cha-cha-cha

Os dejo un video con pasos de cha-cha-cha para que utilicéis en vuestras coreografías. ¡Ánimo, a por ella!

Carrera de orientación

WP_20141211_16_50_19_ProComo otros años los alumnos de 4° de ESO han realizado una carrera de orientación en la Casa de Campo. Después de 2 horas de esfuerzo, carreras, búsqueda de balizas… éste es un pequeño resumen de lo sucedido

Sobre las notas, Educamos y exámenes teóricos

Como ya publiqué en la entrada anterior, Educamos no nos permite actualmente poner notas inferiores a 1 punto. Por ese motivo es todos aquellos alumnos que están sacando notas inferiores a esa nota verán como en la aplicación aparece un 1. Su nota real no es esa, es la que aparece en la parte superior derecha de su examen pero, para poder nformar a las familias y no dejar esa nota en blanco, sin poner, estoy obligado a poner un 1 como nota del examen.

Por otro lado, como ya informamos en clase y tenemos publicado en la web, es necesario sacar como mínimo un 3 en la nota del examen teórico de la asignatura. Examen teórico que en 1º de la ESO se dictó una pregunta del mismo el primer día de clase a todos los cursos:apunte “Diseña- escribe un calentamiento completo”. Esta pregunta vale 5 puntos. Esta pregunta la hemos contestado todos los días de clase, de forma práctica, calentando siempre con la misma estructura (corremos 7 minutos, giramos articulaciones, estiramos músculos y realizamos ejercicios de fuerza). Repito, todos los días hemos contestado en la práctica a esa pregunta. El alumno sólo tiene que copiar en un papel los ejercicios que hacemos en clase y escribirlos el día del examen. En 2º de la ESO también tenían esa pregunta, aunque en este caso sólo vale 3 puntos.

Esto significa que, todos aquellos alumnos que no sacan la nota mínima teórica es porqué no quieren, ya que sólo con escribir lo que hacemos en clase alcanzan esa nota de corte.

Sobre las notas y Educamos

Este año el centro ha cambiado la plataforma de información a las familias,logo_educa2 pasando de E-valúa a Educamos. Ambas plataformas permiten informar a las familias sobre lo que sucede día a día en el centro con sus hijos. Sin embargo, algunas familias observaréis que no tenéis acceso a la misma información. Continue reading